Ephraim by Louis Carreon from Redención at Hg Contemporary Madrid

Ephraim

Levi by Louis Carreon from Redención at Hg Contemporary Madrid

Levi

Simeon by Louis Carreon from Redención at Hg Contemporary Madrid

Simeon

Issachur by Louis Carreon from Redención at Hg Contemporary Madrid

Issachur

Yeshua Christ by Louis Carreon from Redención at Hg Contemporary Madrid

Yeshua Christ

Pay Me by Louis Carreon from Redención at Hg Contemporary Madrid

Pay me

Redencion by Louis Carreon from Redención at Hg Contemporary Madrid

Redención

 

Press Release

Louis Carreon es un artista contemporáneo, famoso dentro del  circuito del arte americano, por su pasado controvertido y su espíritu provocador. Su trabajo está fuertemente influenciado por artistas como Basquiat o Julian Schnabel, entre otros, quienes (en propias palabras del autor) le han abierto el camino a artistas como él. 

Sorprende saber que es un artista autodidacta, "libre, desordenado y no perfecto", su trabajo es un diálogo, con una narrativa personal y llena de color.

Actualmente se encuentra creando una serie de obras especial de chamanes en Padang, parte de las Islas Mentawai situadas en la costa de Sumatra, Indonesia. Estas obras en papel se están creando con materiales locales, plantas secas, corales, cáscaras de coco y acuarelas mojadas con agua de lluvia. Como parte de su movimiento de iconografía espiritual, estas obras toman forma en sí mismas y se ven influenciadas por los viajes de Louis y sus vivencias con otras culturas e identidades espirituales. Inspirado por los viajes y el arte alrededor de los 5 continentes y tras varios años de compartir historias con distintas comunidades e individuos, esta serie de obras, creadas  para su exposición en España, son una “historia global” que continúa evolucionando y brillando.

Louis se centra en el presente sin olvidar su pasado, sabiendo que va trazando su camino poniendo la energía del mundo en su trabajo. A través de sus redes sociales hemos podido ver alguna muestra de lo que traerá a Madrid: inmiscuido en un paisaje apaciguador y dejándose llevar por esa paz que transmite en pantalla nos remite, también, un mensaje reposado de serenidad y conciliación con el mundo, con nosotros mismos… Como si estuviera pintándose a sí mismo, no es casualidad que esté pintando chamanes. Shamán, “el que sabe”, pero también el que aprende y comparte su esquela armoniosa, su misiva redentora.

El próximo 11 de julio presenta por primera vez su obra en Madrid, en la galería HG Contemporary.

 

Acerca del artista

Carreon es un artista con experiencia en el arte callejero que expone con frecuencia en galerías de todo el mundo. Una de sus comisiones más conocidas fue un mural personalizado en un jet privado de 12 plazas para Art Basel Miami, con su "International Symbols of Travel". Actualmente, reside en Los Ángeles y trabaja en su  estudio ‘Atelier’. Louis Carreon (1977) creció en California  y participa activamente en las subculturas del patinaje, surf, rap y graffiti de la región. Abandonó la escuela cuando tenía 16 años y comenzó a viajar. Cuando tenía 17 años, empezó con el graffiti y el pintado de edificios en todas las grandes ciudades de los Estados Unidos.

Con frecuencia viaja por todo el mundo a diferentes destinos para hacer surf, afición que considera ser una de sus mayores inspiraciones. El éxito actual de Carreon como artista contemporáneo se produce después de pasar dos años en prisión por cargos relacionados con las drogas. Durante este tiempo, vino a encontrar paz y consuelo en el proceso de crear arte, según le cuenta a la revista BASIC: 

"En la cárcel, no puedes usar pinturas, así que hay un montón de lapiceros. Estaba dibujando cuadernos de bocetos todos los días, aprendiendo diferentes formas de escritura y letras y leyendo sobre arte. Todo el tiempo que estuve en prisión estaba dibujando (...) Estaba trazando mi mapa de ruta mientras veía a los artistas ganar un poco de gravedad en ese momento.”

Carreon expone frecuentemente en la Galería Hamilton Selway en West Hollywood, siendo uno de los pocos artistas vivos que representa esta galería. Sus exposiciones con esta misma han incluido "No Unsolicited Submissions" y "Church + State", en ésta última examina nuestro culto a Google como una autoridad por encima del gobierno o de la fe.


Acerca de HG Contemporary

HG Contemporary es una galería innovadora fundada por Philippe Hoerle-Guggenheim en 2014. La galería se ha forjado una reputación por descubrir artistas distintos y producir espectáculos que abarcan una estética y conceptos innovadores. La galería está comprometida a desarrollar un programa internacional contemporáneo que sea ambicioso y diverso. Las ubicaciones de la galería incluyen Chelsea New York, Williamsburg, Napa Valley y Madrid. Este compromiso lleva consigo una visión innovadora y clara sobre la producción de exposiciones de arte excepcionales, así como una comprensión profunda de la función de la cultura visual dentro y más allá de las paredes de la galería. 

En HG Contemporary Madrid, tiene como objetivo la promoción y difusión del arte contemporáneo con la intención de dar una proyección internacional, y ser un nexo de conocimiento de las expresiones artísticas de ambos continentes. HG Madrid ha producido exposiciones con artistas como Natvar Bhavsar, Carlos Franco, Alberto Bañuelos, Simon Zabell y Fumiko Negishi entre otros.





 

Para más información:

Directora: Alejandra F. Herrera-Oria

alexandra@hgcontemporary.com

+34 680-154-109