NOTA NOSTÁLGICA 2

JUAN Y PINCHAME

JUAN Y PINCHAME

SAUCES AMARILLOS FUEGO DE OTOÑO

CANTA EL SAUCE, LLORA EL AVE

CAMINO RECTO ENTRE SAUCES

CAMINO RECTO ENTRE SAUCES

NIÑOS VISITANDO EL GRAN CUADRO DE CARLOS FRANCO EN EL MUSEO WALDORFFER

ARIADNA LIBERÁNDOSE DE TESEO

ARIADNA LIBERÁNDOSE DE TESEO

AL OTRO LADO DEL ARRECIFE

AL OTRO LADO DEL ARRECIFE

LOS VISITANTES

LOS VISITANTES

UN DIA EN LAS CARRERAS

PIEDADE

NOTA NOSTÁLGICA 1
DOLLAR DAYS

DOLLAR DAYS

INTERCESORA

INTERCESORA

A LA CALLE ENTRE LÍNEAS

A LA CALLE ENTRE LÍNEAS

SIT

SIT

DESAYUNO SOBRE LA ARENA

Press Release

C A R L O S    F R A N C O

“Visto, no visto”    

28 de noviembre de 2018 – 3 enero de 2019     

                                                            

Madrid, 28 de noviembre de 2018, la Galería HG Contemporary presenta una exposición de Carlos Franco centrada en su última producción.

 

La exposición, Visto, no visto  está formada por una serie de obras con diferentes técnicas pintadas en su mayoría en el último año. Se trata de obras de un especial lirismo que recogen muchas de las tendencias y los elementos ya presentes en su trayectoria pero que adquieren una especial armonía entre el dibujo y el color planteados casi en caminos paralelos, lo onírico y lo tradicional y, en general, la construcción de imágenes y escenas llenas de vívidas referencias culturales y personales.

 

Hemos querido añadir algunas obras anteriores en las que está el germen de esta nueva línea de trabajo que ahora encuentra todo su esplendor. Visto, no visto hace referencia a estas últimas obras en las que lo sugerido se impone a la vista literal de lo presente así lo que vemos se abre inmediatamente, como en un juego, a un torrente de elementos imaginados.

 

La exposición se podrá visitar desde el 29 de noviembre de 2018 hasta el 3 de enero de 2019 en la Galería HG Contemporary Madrid en la Calle Fernando el Santo 3, con la inauguración el miércoles 28 de noviembre a las 19:00 horas.

 

La obra de Carlos Franco está caracterizada por la representación del color como medio para la expresión de los sentidos. Es una pintura figurativa y humanista que hace un guiño al arte global occidental, combinando la historia de distintos lugares y sus culturas y cargando sus obras de significados clásicos. El dibujo ha sido el gran protagonista de su obra, ha estado presente desde los inicios de su carrera hasta sus obras más actuales. Es por esto uno de los artistas contemporáneos más reconocidos en este campo, realizando desde arte figurativo hasta paisajista utilizando esta técnica.

 

Ha expuesto en ARCO desde el año 2000 representado por distintas galerías. Su obra está presente en Museos y Colecciones como de entre los que destacan el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía o la colección de la Caixa por sólo citar dos.

 

 

Acerca de HG Contemporary

 

Hoerle-Guggenheim Contemporary es una galería innovadora fundada por Philippe Hoerle-Guggenheim en 2014 en Nueva York. La galería se ha ganado una reputación de descubrir artistas distintos y producir espectáculos que abarcan conceptos y estéticas innovadores. HG Contemporary ha producido exposiciones que incluyen: RETNA, Tim Bengel, Stuart McAlpine Miller, Natvar Bhavsar y Olga Tobreluts entre otros.

 

La galería de Madrid, bajo la dirección de Alejandra F. Herrera-Oria, ha iniciado su actividad con una exposición colaborativa entre Alejandro Sanz y Domingo Zapata. En septiembre se llevó a cabo la exposición del artista americano Natvar Bhavsar.

 

Para más información:

Directora: Alejandra F. Herrera-Oria

alexandra@hgcontemporary.com

+34 690-154-109