Press Release

HG Contemporary abre una galería en Madrid bajo el nombre de la original HG Contemporary de Nueva York. 

 

Como parte del proyecto 'Smile', centraremos la inauguración de HG Contemporary Madrid en las obras realizadas entre Alejandro Sanz y Domingo Zapata. 

 

“Smile”, es una serie de pinturas elaboradas simultáneamente en estilo figurativo, expresivo y sugestivamente abstracto. Sellos de Domingo Zapata y Alejandro Sanz, quienes utilizan colores y líneas para crear una sensación seductora del grafiti. Los bosquejos y las líneas de las piezas fueron realizadas por Sanz mientras Zapata le dio vida a través de los colores en donde también participó Alejandro.

 

“‘Smile’ es la celebración de la vida, del amor, de la amistad; representa la musa a través de las sonrisas, las caras de la gente. La obra la hemos dedicado a todas esas personas que pasan por nuestras vidas. Que se quedan en nuestro subconsciente… por la belleza de sus sonrisas. Es esa importancia que todos tienen en nuestras vidas, aunque te toquen por solo un segundo”, explica Domingo Zapata.

 

HG Contemporary presenta SMILE, una exhibición de colaboración que muestra el trabajo conjunto de los reconocidos artistas contemporáneos Domingo Zapata y el cantautor Alejandro Sanz. Ambos artistas muy exitosos en sus correspondientes ambitos de trabajo, entre los antecedentes musicales de Sanz y el lenguaje artístico visual de Zapata, esta exposición conjunta es un excelente encuentro de las mentes. Ambos artistas trabajaron en cada pieza simultáneamente. Figurativo, expresivo y sugestivamente abstracto, el estilo conjunto de Sanz y Zapata utiliza un color enérgico, líneas de trabajo enérgicas para crear una sensación seductora del grafitti. El aluvión de líneas y texturas en cada pieza se yuxtaponen, y se contienen o explotan con áreas de color sólido. El espectáculo es un diluvio de inventiva y visión.

 

"La colaboración produce un trabajo artístico muy interesante, y particularmente lo que Sanz y Zapata han creado juntos evoca el espíritu de Picasso y Condo con ese cierto estilo", dice Philippe Hoerle-Guggenheim, fundador y propietario de HG Contemporary Gallery. "Estoy encantado de ser el anfitrión de una exposición tan innovadora, con un músico de fama mundial, que obviamente es una forma de arte en sí misma, que se expresa de manera tan pura en el lienzo. Para un músico que se abre camino en esta forma de arte, una colaboración con Domingo, quien ha estado en el gran escenario durante tanto tiempo, es el maridaje perfecto y se desarrolla de forma hermosa. Juntos han creado un espectáculo ingenioso e inventivo ".

 

 

Alejandro Sanz

 

Desde su debut en 1991 con Viviendo Deprisa a través de su álbum en vivo más reciente, Más Es Más El Concierto 2017, Sanz se ha establecido como uno de los artistas más reconocidos e influyentes en todo el mundo con más de 25 millones de discos vendidos. Todos sus 16 álbumes han sido multiplatino en España, Latinoamérica o Estados Unidos.

 

A lo largo de su carrera, Sanz ha colaborado con varios artistas destacados de todo el mundo, como Alicia Keys, Shakira, Destiny's Child, Laura Pausini, Corrs, Ivete Sangalo, Emeli Sandé, Juanes, Juan Luis Guerra, Marc Anthony, Alejandro Fernández y Tony Bennett.

 

En 2013, recibió un doctorado de Berklee College of Music en Boston en reconocimiento a sus contribuciones a la música y la cultura internacional. En 2017, Sanz recibió la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid por su talento, su apoyo a causas humanitarias y su capacidad para superar obstáculos. También ha recibido la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes otorgada por el Ministerio de Cultura de España, y el Premio Vision otorgado por la Casa Blanca a través de la Hispanic Heritage Foundation en reconocimiento a sus notables contribuciones a la música latina.

Alejandro Sanz fue honrado como Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación durante una prestigiosa gala celebrada el 15 de noviembre de 2017 en Las Vegas. Ganador en 20 ocasiones del Latin GRAMMY® y tres veces ganador del GRAMMY, Sanz fue honrado por su talento artístico y contribuciones filantrópicas sustanciales a organizaciones como Médicos sin Fronteras, Save the Children y Greenpeace, entre otros.

 

Actualmente, Sanz tiene el mayor número de seguidores de Twitter (más de 19 millones) entre los artistas españoles. Además, tiene más de 6 millones de seguidores en Facebook y 2 millones de seguidores en Instagram.

 

Domingo Zapata

 

Verdadero hombre del renacimiento, Zapata ha trabajado en todo, desde escultura, pintura, música, murales y moda. Esta exposición conjunta es solo otra adición a una carrera tremendamente popular y diversa, esta vez explorando el mundo de la música con el reconocido músico Alejandro Sanz.

 

Nacido en Palma de Mallorca, España, Zapata divide su tiempo entre sus estudios en Nueva York, Miami y Hollywood creando pinturas neo expresionistas tanto en óleo como en acrílico con la incorporación de medios mixtos, collage y graffiti. Famoso en todo el mundo, el trabajo de Zapata es buscado por estrellas y monumentos del mundo por igual con un panel planeado para el Coliseo restaurado en Roma, y ​​llamado el "Nuevo Andy Warhol" por el New York Post.

 

Durante más de dos décadas, Zapata ha estado construyendo una obra impresionante que explora temas de sexualidad, opulencia y vitalidad en su estilo característico. Capas de fantasía y realidad, Zapata atrajo al espectador a un mundo cósmicamente bello. Un compositor él mismo, Zapata ha ayudado a escribir letras para artistas como Michael Jackson y Jon Secada. Esta exposición se adentra en esa imaginación poética.

 

 

ACERCA DE HG CONTEMPORANEA

 

HG Contemporary es una galería innovadora fundada por Philippe Hoerle-Guggenheim en 2014. La galería se ha ganado la reputación de descubrir artistas distintos y producir espectáculos que abarcan conceptos y estética innovadores. La galería se compromete a desarrollar un programa internacional contemporáneo que sea ambicioso y diverso. Este compromiso conlleva una visión innovadora y clara sobre la producción de exposiciones de arte excepcionales, así como una profunda comprensión de la función de la cultura visual dentro y más allá de los muros de la galería. Este enfoque incluye una ruta digital, que está en marcha. HG Contemporary ha producido exposiciones que incluyen: RETNA, Tim Bengel, Stuart McAlpine Miller, Jason Dussault, Massimo Agostinelli, Olga Tobreluts entre muchos otros.

 


Contacto de comunicación

 

Alexandra Frayser Herrera- Oria

+ 34 680 154 109

Info@hgcontemporary.com